sábado, 26 de abril de 2008

11 estrategias para retener a sus clientes

1. Desarrolle un buen modelo de negocio. Siga la pista de Amazon.com, por ejemplo, y asegúrese de que sus clientes pueden obtener lo que quieren sin salir de sus oficinas.

2. Proporcione a sus clientes un incentivo para que estén verdaderamente interesados en volver. Por ejemplo, un regalo, un descuento o una financiación especial.

3. Piense en sus clientes como una comunidad y en su empresa como la conexión común que ellos comparten. Harley-Davidson y Saturn son dos buenos ejemplos de esto.

4. Manténgase detrás de su trabajo y recoja las recompensas de la confianza. Haga que los clientes sepan que pueden contar con usted cuando lo necesiten.

5. Apoye las acciones de responsabilidad social corporativa.

6. Muestre su aprecio a todos sus clientes. La consideración funciona.

7. Conozca a sus clientes rentables y trátelos mejor que a nadie. Proporcióneles servicios de valor añadido.

8. Haga que sea más fácil realizar las compras con usted que con los competidores. Recuerde que la comodidad es un factor clave muy valorado.

9. Salga al encuentro de su cliente. Recuérdele que usted está para ayudarle.

10. Averigüe sus necesidades y proporcióneselas. Escuche activamente a sus clientes y respóndales.

11. Conviértase en el líder del servicio al cliente. Ponga a sus clientes en primer lugar.

Renee Houston Zemanski
"Hacia la Conquista del cliente"

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